12 en línea | Año XI | 17/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Salta

Por los desbordes del Pilcomayo, construirán defensas para evitar más inundaciones

El 18 de abril se realizará la apertura de sobres licitatorios para la construcción de 2.000 metros que beneficiarán a Misión La Paz y otros puntos.
131836_5abe5ac82f36c.jpg

04/04/2018 00:00

El desborde del río Pilcomayo que causó inundaciones que afectaron a localidades y parajes del norte salteño reflejaron la necesidad de realizar obras que puedan mitigar futuras crecidas como las que se registraron desde febrero. Es por ello que se construirán más de 2.000 metros de defensas.

La obra también apareció como una necesidad cuando se observó que fueron las defensas las que evitaron que Santa Victoria Este se inunde, ya que funcionó tal cual lo previsto. 

El 18 de abril se realizará la apertura de sobres licitatorios para la construcción de defensas para el control de erosión en el río Pilcomayo. La obra se localizará en Misión La Paz, en el municipio Santa Victoria Este, y cuenta con un presupuesto oficial superior a los $105.500.000.

Los fondos surgieron luego de la firma de un convenio entre la Provincia y Pablo Bereciartúa, actual secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.

La obra comprende un único cordón de defensa marginal de 2.200 metros de longitud, con empalme al cordón de defensas existentes, conformando así un total de 2.950 metros, una vez concluidos los trabajos.

El objetivo es controlar las crecidas del río para evitar que su evolución provoque cortes naturales, dejando aislada a gran parte de esa localidad. Además de los pobladores de Misión La Paz, la obra beneficiará directamente a la estación de aforos, el destacamento de Gendarmería Nacional, las instalaciones de Aduana Nacional y el puente Internacional que une Misión La Paz con Pozo Hondo.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)