Organizaciones sociales salteñas se sumaron a la Marcha Federal - Salta Noticias | Noticias de Salta y Argentina

9 en línea | Año XI | 20/08/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Reclamos

Organizaciones sociales salteñas se sumaron a la Marcha Federal

Se unieron a la Columna Norte de la “Marcha Federal por Pan y Trabajo”, que se unirá con las demás que salieron desde otros puntos del país para confluir juntos en Buenos Aires.
132207_5b0e2ca77575b.jpg

30/05/2018 00:00

La Plaza España de la ciudad de Salta fue el punto en el que convergieron las organizaciones sociales locales que se sumaron a la Columna Norte de la “Marcha Federal por Pan y Trabajo”, que se unirá con las demás que salieron desde otros puntos del país para confluir juntos en Buenos Aires para un fuerte reclamo contra el Gobierno Nacional.

Luego de partir desde La Quiaca, por la tarde llegaron a Salta y dar inicio a un festival en Plaza España. Ese encuentro sirvió para que la Multisectorial provincial, junto con organizaciones como la CCC, Movimiento Evita y Barrios de Pie se anexen a la Marcha.

La misma partió rumbo a Tucumán para otro gran encuentro en el Parque Independencia. Luego, viajarán a Santiago del Estero. El resto del viaje prevé paradas en Córdoba y Rosario antes de llegar a Buenos Aires, en donde se dirigirán al Congreso de la Nación.

Desde la CCC afirmaron que su fuerza sumó tres colectivos con representantes de muchas localidades del interior como urundel, Güemes, Pichanal, Campo Quijano, entre otros, mientras que Barrios de Pie aportó otros dos para la caravana de la Columna Norte.

Además de las consignas nacionales como la sanción de leyes de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar, desde la CCC señalaron que Salta acompañará a los trabajadores del ingenio San Isidro, quienes estarán presentes n el acto del viernes.

El reclamo también comprende los despidos que se produjeron en la provincia en instituciones como Senasa, Inta y en los municipios del interior.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Del dia
Tecnologia | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)