12 en línea | Año XI | 17/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Por la crisis

Lanzarán Salta Nutre, un refuerzo alimentario para la provincia

Así lo adelantó el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, durante la apertura de la Cumbre de Políticas Públicas. Además indicó que el presupuesto provincial estará centrado en redoblar la inversión en políticas sociales debido al complejo escenario económico.
132892_5bb6ee3c76495.jpg

05/10/2018 00:00

 La crisis económica en el país no es ajena a  las provincias y a sus administraciones, por lo que, Salta decidió anticipar fondos tendientes a reforzar su política de asistencia social desde noviembre. “Se van a reforzar programas que tienen que ver con los componentes nutricionales y con los productos locales” anticipó el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

 

Además, el funcionario provincial dijo que el anuncio se concretaría en dos semanas ya que hacer hincapié en lo social será lo principal en el armado del presupuesto provincial 2019. Ante esto, Yarade ratificó que debido al ajuste de fondos nacionales y los cumplimientos de la meta fiscal, la infraestructura no será el fuerte. “Hasta que recuperemos la estabilidad ahora la prioridad será lo social” aseguró.

 

Señaló que salud, educación y seguridad serán también los ejes principales del ejercicio 2019 ya que son funciones básicas del Estado.

 

Por otra parte, en cuanto al transporte que continúa siendo una preocupación de la ciudadanía por la quita subsidios nacionales. “Necesitamos agregar más cantidad de subsidios y lo debemos evaluar en este presupuesto porque tenemos el problema complejo que el costo del boleto en la provincia es de 40 pesos y debemos aportar los fondos necesarios para que se reduzca y sea accesible al ciudadano”.

 

Así fue que el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, confirmó que deben triplicar los subsidios provinciales para establecer un valor lógico y sostenible en el tiempo del boleto del colectivo.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)