12 en línea | Año XI | 19/02/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Inundaciones

La crecida del Pilcomayo dejó más de 300 evacuados

Las familias se encuentran distribuidas en tres centros. Pertenecen a las comunidades de Monte Carmelo, La Gracia y La Estrella.
133270_5c5c44c7cf01c.jpg

07/02/2019 00:00

En el cuarto día del operativo por la crecida del río Pilcomayo, se registraron 322 evacuados pertenecientes a las comunidades de Monte Carmelo, La Gracia y la Estrella. Todas ellas se encuentran albergadas en la escuela primaria N° 5061, albergue estudiantil y colegio secundario San Ignacio de Loyola.

 

El secretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos indicó que la crecida ya pasó por lo que desde hoy inicia el período de rehabilitación. “Misión La Paz es prácticamente el último punto que toca antes de pasar a Formosa. Ahora toca la vuelta a la normalidad de los distintos lugares”.

 

De esta manera, desde ayer la zona de Hito 1 a Santa María empezó a volver a la normalidad. “Los caminos al llover poco antes de la crecida y que fueron dos días muy buenos en cuanto al clima, el agua se absorbió rápido. Hoy salió un tractor a Monte Carmelo, donde no habíamos podido ingresar por tierra sino por botes o por vía aérea” agregó el funcionario provincial. El objetivo es devolver la luz a la zona por lo que viaja con operarios de EDESA.

 

En cuanto, La Estrella y La Gracia confirmó que ayer se terminó de evacuar  y se monitoreó toda la noche la zona tras el paso de la creciente. “No se dio ninguna situación, la gente no quiso salir y pasó la noche no sufrió afectación en la gracia”.

 

Todos los damnificados irán retornando a sus hogares en la medida que estén dadas las condiciones.La crecida del Pilcomayo dejó por punto máximo 7.36 metros, 5 centímetros más que el año pasado lo que se traduce en miles de litros de agua. 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Economia | Deportes | Salud
Mundo | Actualidad


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)