12 en línea | Año XI | 15/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Paro general

Están paralizados todos los servicios en Salta

No hay colectivos ni bancos, tampoco vuelos ni clases en las escuelas.
132840_5baa26ce384d3.jpg

25/09/2018 00:00

El paro por 24 horas convocado por la CGT afecta prácticamente todos los servicios públicos durante hoy, entre ellos el transporte, los bancos, el dictado de clases, la administración pública y la recolección de residuos, de acuerdo a la adhesión de los distintos gremios.

 

No hay transporte urbano, interurbano ni de larga distancia por la adhesión de la UTA.  Se retoma el servicio a partir de la medianoche del miércoles. No hay vuelos nacionales ni internacionales. Adhieren al paro casi todos los gremios del sector, entre ellos los técnicos y pilotos.

 

En tanto, el gremio de Hugo Moyano se suma al paro y no hay recolección de residuos, clearing bancario, reparto de mercadería ni distribución postal.

 

Además, no hay atención al público y podría faltar dinero de los cajeros.

 

Por otro lado, no hay dictado de clases en escuelas públicas y es parcial la actividad en las privadas por la adhesión de Sadop. Los docentes nucleados en Ctera. Los gremios adheridos son ADP (Asociación de Docentes Provinciales) y AMET (Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas). Docentes universitarios también estarán sin actividad el 24 y 25. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo. Transportes escolares tampoco darán servicio por temor a agresiones.

 

En cuanto a la nafta, No hay atención al público. El gremio del sector es el de Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT. Desde el gremio en Salta instan a no asistir a los lugares de trabajo y, en caso de ir, no despachar combustible.

 

Por su parte, Aguas del Norte informó que las Oficinas de Atención al Usuario estan cerradas, debido a que el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta se adherirá al paro nacional, retomando la actividad normal el día miércoles en el horario habitual. Es importante destacar que la empresa garantizará la prestación de los servicios de agua y saneamiento, y se mantendrá activa la atención a los usuarios a través de la línea teléfonica gratuita.

 

Por otro lado, el sindicato de Empleados de Comercio de Salta no adhiere al paro por lo que la atención será normal.  De todas maneras, los trabajadores que vivan a más de 25 cuadras tendrán justificada su inasistencia si no le proveen traslado.

 

En cuanto a la salud, hay atención reducida en hospitales. Es por la adhesión al paro de la Interhospitalaria de Salud y de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad). Por ello habrá atención reducida en el Hospital Materno Infantil, Papa Francisco, Señor del Milagro, Oñativia, el San Bernardo y otros del interior. Las guardias de emergencia están garantizadas.

 

En cuanto al Registro Civl, el subsecretario Matías Assennato, informó que será restringida la atención en las dependencias del organismo de toda la provincia por el paro de actividades convocado por la CGT. De todas formas, estarán garantizadas las guardias de nacimiento y defunción. “Como el gremio que nuclea a los empleados del transporte público adhiere al paro convocado por la CGT a nivel nacional, la atención en las oficinas se verá reducida simplemente porque muchos trabajadores no podrán llegar a sus puestos de trabajo”, explicó Assennato.

 

En cuanto a la Justicia, la atención es parcial. El personal nucleado en los gremios de Julio Piumato y Vanesa Silley adhiere a la medida.

 

Edesa, las oficinas de toda la provincia permanecerán cerradas por lo que no habrá atención al público. Solo se recibirán de manera telefónica los reclamos técnicos.

 

En cuanto a la recolección de residuos, por el paro que lleva adelante la CGT y al cual adhiere el gremio de Camioneros, no hay recolección de residuos ni servicios de limpieza, hasta las 21 de hoy.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)