3 en línea | Año XI | 20/08/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Capital

Desde hoy queda prohibido en Salta, el uso y comercialización de pirotecnia sonora

Tal como lo había anunciado en las redes sociales el 1 de febrero, Sáenz plasmó su intención en una ordenanza ad referéndum, que ya entró en vigencia, para regular la actividad de uso y venta de pirotecnia, mayores controles e incremento en las multas para desalentar el incumplimiento.
133268_5c5b29baa3f73.jpg

06/02/2019 15:30

Hace cinco días, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz consultó a vecinos de Salta sobre el uso de la pirotecnia sonora dado que tenía la "intención de enviar un proyecto al Concejo Deliberante prohibiendo totalmente su uso". Hoy, luego de leer cientas de opiniones, finalmente firmó la ordenanza para su prohibición, la cual rige desde hoy.

 

"Entiendo que esto es necesario por los daños y molestias que ocasiona a nuestros bebés, niños con autismo, abuelos y mascotas", había dicho. Esta tarde, por Twitter informó: "Tal como nos habíamos comprometido, remitimos al Concejo Deliberante, la ordenanza ad referendum N° 15546 para que en la ciudad de Salta quede prohibido definitivamente el uso y comercialización de Pirotecnia Sonora" .

 

A partir de la firma del intendente, la norma entra en vigencia dado que el Concejo Deliberante se encuentra en receso, si bien este órgano tiene 30 días para ratificar o no su implementación.

 

La norma establece que "queda prohibido el uso y la venta de todo tipo de pirotecnia sonora; prevé también mayor control, que dichos artefactos solo pueden comercializarse en los locales permanentes que funcionan durante todo el año, quedando prohibido aquellos transitorios; que se incremente el monto de las multas para desalentar el incumplimiento". Además, la Municipalidad pondrá a disposición una línea telefónica, una página web para que los vecinos puedan realizar denuncias ante infracciones de esta norma y realizará campañas para desalentar el uso.

 

La Municipalidad aclara que "esta regulación no pretende prohibir la actividad, sino regular su uso a fin de no menoscabar derechos de terceros, animales y del ambiente, con basamentos de la Organización Mundial de la Salud y numerosos estudios médicos y veterinarios de prestigiosas instituciones con trayectoria reconocida. Según la OMS, los sonidos emitidos por los fuegos artificiales provocan daños al oído, instando a los gobiernos locales a dictar leyes estrictas al respecto, alertando sobre los prejuicios, muchas veces irreversibles". 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner

20/08/2019 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel
banner

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}
Secciones:

Salta | Argentina | Politica | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)