6 en línea | Año XI | 25/04/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Defienden la petrolera estatal

Venezuela: Continúa el apoyo a Maduro luego de la marcha a su favor

Los trabajadores de Petróleos de Venezuela siguen firmen en su respaldo, luego de manifestarse en las calles de Caracas para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y rechazar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra el gobierno bolivariano.
133238_5c5489d469646.jpg

01/02/2019 11:27

Los trabajadores de Petróleos de Venezuela siguen firmen en su respaldo, luego de manifestarse en las callesde Caracas para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y rechazar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra el gobierno bolivariano.

 

"Nosotros venimos a apoyar a nuestro presidente y a Pdvsa, porque Estados Unidos lo que quiere es robarse los recursos de Venezuela, por eso bloquea sus cuentas", señaló Hermán Reyes, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

 

La movilización salió desde la sede principal de la compañía, situada en La Campiña, en el sureste de la capital, hacia la sede del Palacio de Miraflores.

 

Sin embargo, un grupo de seguidores del presidente Nicolás Maduro se concentró al final de una importante avenida para luego sumarse a la columna principal.

 

"Estoy aquí para decir que Pdvsa es nuestra, no se la roba nadie", afirmó Migdalia Sanz, otra manifestante.

 

Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, Manuel Quevedo, acusó a Estados Unidos de querer robarle los recursos de Venezuela, al dirigirse a los manifestantes desde un escenario.

 

"El imperio llama a las grandes transnacionales para que se apropien de nuestro petróleo", afirmó el ministro y rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos a las empresas venezolanas.

 

“Vamos a activarnos en permanente vigilia en la calle, como lo estamos en (el palacio presidencial de) Miraflores. Vamos a activar la lealtad; la lealtad a la patria, a esta tierra que nos vio nacer. No es un eslogan. Leales siempre traidores nunca”, agregó.

 

Las sanciones de Estados Unidos

El lunes, Washington anunció sanciones contra CITGO, la filial de Pdvsa en Estados Unidos que, si bien podrá seguir operando en el país del norte, sus ganancias serán depositadas en una cuenta que fue bloqueada.

 

Las sanciones a Pdvsa podrían contraer severamente el flujo de caja de Venezuela, cuyos ingresos dependen en casi 96% del petróleo, opinaron expertos citados por la agencia de noticias EFE.

 

De ese modo, impactará aun más en el abastecimiento de productos básicos, ya fuertemente restringido en el país desde hace más de 10 años por el bloqueo económico.

 

Además del petróleo, Estados Unidos cree que el comercio de oro es uno de los principales apoyos de Maduro para mantenerse en el poder, y el Departamento del Tesoro señaló en particular el año pasado a Turquía por su compra de varias toneladas métricas de ese metal.

 

 

En noviembre pasado, el gobierno de Donald Trump anunció sanciones a aquellos ciudadanos y empresas estadounidenses que hagan "transacciones fraudulentas y corruptas" con oro venezolano, aunque hasta ahora no había impuesto restricciones a los negocios lícitos con ese sector.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Economia | Actualidad


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)