3 en línea | Año XI | 24/07/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Internacional

Lograron perforar más de la mitad del túnel para rescatar al niño que cayó a un pozo en Málaga

Intentarán sacar al chico de 2 años que se precipitó por un agujero el pasado domingo.
133201_5c4550e58e66f.jpg

21/01/2019 00:00

Los rescatistas llegaron a los 33 metros del viaducto por el cual intentarán sacar al chico de 2 años que se precipitó por un agujero el pasado domingo. El caso tiene en vilo a España y al mundo.

 

Cuando se cumplen ocho días de la tragedia, los expertos que trabajan en el rescate de Julen lograron avanzar con la perforación de más de la mitad del túnel vertical con el que intentarán llegar hasta el chico que se encuentra atrapado en un pozo en Totalán, España.

 

"Se alcanzaron los 33 metros, algo más de la mitad de la profundidad que se pretende", indicaron los responsables del operativo.

 

Una nueva capa de roca dura volvió a ralentizar el ritmo de la perforación, con lo que los plazos que se manejan para llegar hasta el niño se pueden volver a dilatar.

 

Para afrontar con éxito las labores de perforación y tener más garantías, los técnicos contarán con otra "cabeza perforadora" que fue trasladada al lugar.

 

Asimismo, un equipo de expertos en explosivos de la Guardia Civil se trasladó este domingo a la zona del rescate, aunque aún no trascendió cuál será la labor de estos especialistas.

 

El equipo de rescate confía en culminar a lo largo de la jornada con el túnel vertical de 60 metros de profundidad paralelo al pozo y comenzar a construir la galería horizontal, que se excavará de formar manual con martillos hidráulicos, un trabajo que puede demorar hasta 20 horas más.

 

 

El presidente regional de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró en Madrid que espera que este lunes "se puedan producir noticias positivas" en el rescate de Julen, que mantiene en vilo a toda España.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Politica | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)