9 en línea | Año XI | 16/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Elecciones en Salta

En Salta se enfrentan dos modelos de país

Los principales referentes de las corrientes nacionales son los que realmente dirimen las candidaturas de diputados nacionales. A pesar de su importancia las elecciones provinciales pasaron a un segundo plano. Cristina y Macri. Peronismo o capitalismo salvaje. Frenar el ajuste o apoyar a Macri son las dicotomías presentes en esta elección. Así Sergio Leavy representa al Peronismo y El tándem Urtubey-Massa al macrismo
  • /imagenes/noticia/original/131005_59ecb4262ed67.gif

    131005_59ecb4262ed67.gif
  • /imagenes/noticia/original/131005_59ecb4e80d749.jpg

    131005_59ecb4e80d749.jpg


22/10/2017 00:00

Las lejanas elecciones bonaerenses tienen su impacto en Salta y en todo el interior del país. Con viento de cola por la Difusión mediatica que revela un Verdad irrefutable: la dependencia informativa a los medios capitalinos.

 

Acá en Salta quien se adueñó de la representación Peronista es Sergio Leavy, más conocido por el OSO. Impulsado por la formidable recuperación de su ciudad, y con un perfil no político se convirtió en el Presidente del Partido de la Victoria en Salta, que fue fundado por Néstor y Cristina Kirchner para no ser condicionados por el Partido Justicialista, en los inicios de la gestión Kirchnerista.d Fue el quien se convirtió en el impulsor de Urtubey a la primera gobernacion, cuando conformaron el Frente para la Victoria, al que se sumó el PRS, el renovadorismo salteño.

 

Eran los tiempos de un Juan Carlos Romero fuerte y sentado en el Partido Justicialista. Quien además se candidateaba como vicepresidente de Carlos Menem.

 

Gano Kirchner, y la historia ya la conocemos.

 

Los tiempos han cambiado. En su afán de su aspiración presidencia, Urtubey corrió las fronteras de su política. Primero abandonó al kirchnerismo al sentenciar que "Cristina ya fue", luego se abrazó a Macri y ahí se mimetizó con su viejo adversario Romero. Quedaron juntos en el mismo espacio político. A pesar de que no comparten listas. Y en ese tránsito lo llevó al PRS o a su mayor referente, el ubicuo Zottos.

 

Esto le da razón al Oso Leavy cuando dice que ellos nunca se movieron del lugar en que se habían ubicado, el Peronismo- kirchnerismo. Que quienes lo hicieron fueron Urtubey y Zottos.

 

En esto quedó desdibujado el intendente Sáenz, hoy definitivamente mimetizado a Cambiemos. Perdió, aunque lo niegue su esencia massista, y tan es así que desde el PRO le impusieron el candidato Martín Grande.

 

Como lectura podríamos decir que nuevamente estas elecciones se dirimen como una Gran interna peronista, donde el OSO Leavy es el que mejor posicionado está en ese espacio, con un Zottos representando al Partido Justicialista y Martín Grande al massismo.

 

O la otra lectura es que en Salta se elige quien será el o los salteños que se opondran a la política macrista o quienes la apoyarán.

 

En esta dicotomía queda claro que tanto Zottos como Grande serán instrumentos de Macri, a pesar de que el "Griego" niegue esto. Pero la conducta de los actuales diputados urtubeicistas dice lo contrario.

 

Es como resumía un analista político salteño, y funcionario abonado de los gobiernos peronistas:hoy es el OSO Leavy contra todo el mundo.

 

Como le sucede a Cristina en la lejana Buenos Aires.

 

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)