9 en línea | Año XI | 17/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Consecuencia de la crisis

Quienes tomaron créditos hipotecarios no pueden operarar por aumento del dólar

La disparada de la divisa norteamericana de los últimos días, generó un daño importante en el mercado inmobiliario.
132091_5af3cd2edffb1.jpg

10/05/2018 00:00

La corrida cambiaria en Argentina afecta al rubro inmobiliario, particularmente al sector que venía registrando operaciones récord: los créditos hipotecarios ajustados por inflación.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, explicó que tras el salto abrupto de la divisa estadounidense -el 25 de abril operaba a $ 20,55, y ayer cerró en los $ 22,94- la mitad de los tomadores de créditos hipotecarios no pueden concretar la operación.

"La situación es la siguiente: un 50% ha logrado concretar las operaciones de los créditos hipotecarios para comprar un inmueble. Pero hay otro 50% que no puede cerrar la operación porque el movimiento de la divisa logró una diferencia entre el 10 y el 12% en pesos en el valor de la propiedad", detalló Bennazar.

Agregó que las partes involucradas (comprador, vendedor e intermediario) están tratando levantar el acuerdo aunque reconoció que "no es fácil". Y remarcó que en los próximos 15 días el mercado no va a registrar movimiento y señaló que en el día a día se nota la baja de las consultas.

"¿De qué manera el tomador de crédito resuelve el faltante de dinero por la suba del dólar? Se resuelve entre las partes. El 50% que está renegociando, gran parte se va a poder concretar y hay otro porcentaje que está afuera de la posibilidad de acceder a mayor crédito. Entonces, o se ponen de acuerdo entre las partes o tienen que salir a buscar otra propiedad y comenzar otra vez el proceso", explicó.

 

Concluyó al afirmar que lo que se debería ajustar son los lapsos: "Los bancos públicos se están demorando mucho para otorgar los créditos. Los plazos van de 90 a 120 días para que el comprador tenga la llave en mano".



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)