21 en línea | Año XI | 15/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Inflación

Nuevo aumento: el precio del GNC supera los 20 pesos

Con el alza prevista por las expendedoras a partir de los primeros cálculos que realizaron del impacto que tienen los nuevos valores establecidos por Energía, el alza fue de unos $6.
132900_5bbae107bd16b.jpg

08/10/2018 00:00

Este fin de semana los expendedores de GNC ajustaron los precios de este combustible a partir de los nuevos valores que estableció la Secretaría de Energía para el precio del metro cúbico que cobrarán las empresas subdistribuidoras a las estaciones que expenden este combustible, junto con el nuevo valor del "dólar de conversión", con el cual pagarán los precios de referencia las estaciones de servicio.

 

Con el alza prevista por las expendedoras a partir de los primeros cálculos que realizaron del impacto que tienen los nuevos valores establecidos por Energía, el alza fue de unos $6.

 

De esta forma, el m3 de GNC superaró los $20. La suba, en realidad, se tendría que haber comenzado a aplicar desde el 1 de octubre, pero recién este viernes la Secretaría de Energía publicó los nuevos parámetros que terminan definiendo el valor del m3 del GNC al público.

 

El incremento en los valores del m3 del GNC impactará en casi 320 mil vehículos que utilizan este combustible a nivel provincial, según las estadísticas que maneja el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

 

Cabe destacar que una gran cantidad de vehículos que utilizan como combustible el GNC son los que trabajan como taxis y remises.

 

Tras la resolución de la Secretaría de Energía, se estimó una suba del GNC de $6 por m3, que este monto incluye el nuevo precio del gas en boca de pozo, el transporte y la distribución de gas, además del incremento de la energía y la suba de los salarios.

 

La resolución 193327 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial, decidió en su artículo 1 "aprobar, con vigencia a partir de la publicación de la presente resolución, el nuevo valor del cargo a cobrar por los Subdistribuidores a aquellos clientes Gran Usuario (GU) o Estación de GNC por el uso de sus instalaciones, cuando estos sean provistos del servicio por la Distribuidora Licenciataria en el área correspondiente, el que se fija en $ 0,230565 $/m3".



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)