6 en línea | Año XI | 17/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Crisis económica

Macri reconoce que seguirán meses difíciles para el país y que la pobreza es el reflejo de la turbulencia provocada

Admitió que "las cosas van a tardar más" y que "no vamos a dejar de trabajar para erradicar la pobreza aunque tengamos retrocesos".
132857_5badb4af43430.jpg

28/09/2018 00:00

El breve mensaje que dio el presidente Mauricio Macri, dejó más dudas y preocupaciones que certezas para la gente.  Admitió que el aumento de la pobreza difundido por el Indec "refleja las turbulencias de los últimos meses".

 

"No vamos a dejar de trabajar para erradicar la pobreza aunque tengamos retrocesos", sostuvo el mandatario, al tiempo que reconoció que el indicador dado a conocer "no es una noticia fácil".

 

El informe del Indec dio a conocer que la pobreza trepó al 27,3% en el segundo semestre del año, lo que significó una suba del 1,6% respecto de marzo pasado. "Nuestro objetivo sigue siendo el mismo desde el primer día", aseguró, y anticipó que "los indicadores de pobreza de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos".

 

En esa línea, Macri admitió que "es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando. No es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta, y quisiera poder venir a informarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza, como sucedió durante las mediciones anteriores".

 

Buscando justificar los desmanejos de su gobierno y echando culpas a la anterior gestión, Macri expresó "cuando llegamos al gobierno la pobreza era del 32,2%, uno de cada tres argentinos vivía en la pobreza. Ese dato no era real, estaba maquillado, atado con alambres, porque tenía una inflación contenida y disfrazada por cepos, prohibiciones y tarifas insostenibles que nos hacían creer que la energía era gratis.

 

 

"Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo reducir la pobreza. Desde que asumimos tuvimos momentos de avances y logramos que baje. Ahora, a raíz de esta tormenta, sabemos que las cosas van a tardar más, los resultados que iban a llegar antes, van a demorar, y los indicadores de marzo también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza", concluyó.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)