3 en línea | Año XI | 15/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Reclamos

La UTA determinó el paro para servicios de larga distancia

Desde el gremio automotor a nivel nacional, aseguraron que endurecerán la medida si no reciben respuesta a su reclamo salarial.
132899_5bbadeb0e608f.jpg

08/10/2018 00:00

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) estableció el "estado de alerta" y anunció un paro en el interior del país, que se concretará hoy, en repudio a la falta de pago de los aumentos establecidos oportunamente, según informó en un comunicado.

 

El paro afectará los servicios de larga distancia y responde a la falta de pago de una suba salarial del 5,7% a los choferes.

 

La huelga del sector se llevará a cabo desde las 22 de hoy hasta las 6 horas del martes, en todo el territorio nacional, fuera del área metropolitana de Buenos Aires, precisó el sindicato. Se suma a la medida ya adoptada por las líneas locales urbanas e interurbanas para el mismo día y hora.

 

 "Tratamos de perjudicar lo menos posible al público usuario, pero la medida va a ir incrementado de seguir así la situación", alertó el secretario de prensa del gremio a nivel nacional, Mario Calegari.

 

 ¿"Hay una cuestión de los sectores empresarios, que se niegan a pagar el acuerdo. Firman con la mano y después lo borran con el codo", criticó el dirigente. De ese modo, señaló: "Dicen que por falta de plata no lo pagan, pero los trabajadores no somos financistas del sistema".

 

El gremio comunicó a sus afiliados del interior del país que ante "el incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso, se decreta el estado de alerta y se comenzará a realizar medidas progresivas de acción directa".

 

Las medidas regirán con paralización de servicios en los horarios de 22 a 6 horas, indicó el secretario de Interior del gremio, Jorge Kiener.

 

Además, "las acciones se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado", advirtió la UTA.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)