3 en línea | Año XI | 16/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Prometen un Bono que no tiene monto

Acuerdan gobernadores y el gobierno nacional: seguirá el conflicto

Con la participación de Urtubey y Kosiner el gobierno alcanzó un acuerdo para alcanzar el quòrum para la sesión del día lunes. La solución alcanzada solamente contempla a los jubilados que cobran $10.000 o menos y que totalizan unos 4 millones de jubilados, esto excluye a mas de 2 millones y medio de jubilados.
131293_5a34464184483.jpg

15/12/2017 18:00

 El integrante del Bloque Justicialista Pablo Kosiner aseguró que "desarrollamos una mesa de diálogo muy productiva entre las fuerzas políticas que tenemos voluntad de construir" y dijo que "hemos podido llegar a un punto de encuentro con la presencia de Gobernadores y funcionarios nacionales". En ese sentido, admitió que "la reforma previsional había planteado algunas dificultades".

 

Hemos advertido que había cosas que mejorar, hemos aportado ideas, y hemos logrado un acuerdo", afirmó y detalló que si el lunes es aprobado el proyecto, Mauricio Macri firmará un decreto que otorgará un "bono adicional para los jubilados, los que reciben la AUH y quienes pudieron recibir el beneficio a través de la movilidad jubilatoria. Alcanza a quienes reciben una jubilación hasta $10 mil, el 70% de los jubilados, un haber diferencial para los de movilidad jubilatoria y el 100% de quienes reciben la AUH", unas cuatro millones de personas. Esto excluye a más de dos millones y medio de jubilados. Además y esto es grave, el Bono prometido no tiene monto, y el monto que trascendió, unos 700 pesos representa un 7 % del haber, cuando la inflación para marzo, sumada a la de este año es de 21 %, lo que llevaría un  aumento de $ 2.200 al haber jubilatorio.

 

Excluyen a la oposición

 

A la reunión de hoy no invitaron a participar a la oposición, lo que conlleva que de aquí hasta el lunes habrá un juego de presiones para sumarlos de un lado, y del otro para restar apoyo a la misma.

 

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)